|
Revista El Atache Foro de temas de Laboratorio Dental y Opinión
|
| |
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Karl Usuario conocido
|
Publicado: Dom Mar 01, 2009 7:40 am Título del mensaje: Falta de conocimientos y............... |
|
|
...............en consecuencia disminución de calidad
Leido en otro foro
Por: henry reynoso Fecha: 25/2/2009 a las 18:21
Sr Antonio Garza.
Ud esta hablando de supuestos y lo primero que debemos aprender es hablar de lo que sabemos, no quiero polimizar pero su concepto es muy pobre. hace muchos años trabajo haciendo libres de metal comenze con los famosos porcelana sobre refractario, luego alumina inceram,inyectados, escaneada, y actualmente tuve la suerte de conocer un sistema como turkom-cera con muchas bondades como : ES UN MATERIAL QUE NO TIENE CONTRACCION NI EXPANCION
DE LAS ALUMINAS QUE E CONOCIDO ES LA MAS TRASLUCIDA
Y POR ULTIMO TENIENDO LAS CONDICIONES MANEJANDO LA TECNICA PUEDES LOGRAR HACER GRANDES REHABILITACIONES
no le puedo decir que es la panacea de la odontologia por que a mi concepto cada material me hace resolver cada caso en particular.
no puedo usar alumina para todo , como ud no usaria todo en zirconio , cada paciente es una historia diferente y los laboratorios tenemos que estar preparados para dar un buen servicio.
La respuesta
Por: Karl Gnadlinger Fecha: 1/3/2009 a las 06:22
Sr. Henry Reynoso. Estoy de acuerdo con esta opinión. Solamente aclarar que los comportamientos y propiedades de Turcomcera e Inceram de Vita son iguales tanto en traslucidez como resistencia. Existen diferencias considerables respecto a la homogeneidad y la resistencia (Weibullmodull entre 3 y 9,72, resistencia entre 300MPa y 800MPa) en cuanto a la técnica de fabricación las estructuras. (hay fotografías CT de bloques de alúmina de turcomcera e inceram y también fotografías por medio microscópico electrónico 500 veces aumentados que las documentan).
Un saludo, www.Karl-Gnadlinger.com |
|
|
 |
elatache Moderador del foro
|
Publicado: Lun Mar 09, 2009 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hola Karl!, sería mejor si copias la pregunta(s) previa(s) y nos dices de qué foro es, no hay problema puedes mencionarlo o colocar el enlace. Servirá para entender el título algo misterioso... y aclarar un poco a los que leemos a qué te refieres con más certeza... Gracias. |
|
|
 |
Karl Usuario conocido
|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por el comentario
Me explico:
Henry reynoso dice: lo primero que debemos aprender es hablar de lo que sabemos y que estaba trabajando la alúmina inceram entre otros, y actualmente tiene la suerte de conocer Turcomcera con muchas bondades como:
ES UN MATERIAL QUE NO TIENE CONTRACCION NI EXPANCION
Y POR ULTIMO TENIENDO LAS CONDICIONES MANEJANDO LA TECNICA PUEDES LOGRAR HACER GRANDES REHABILITACIONES
Solo decir que me sorprende esta declaración que Turcomcera es la nueva alternativa entre las alúminas que se puede lograr hacer grandes rehabilitaciones etc. aunque Inceram de Vita es el mismo material, totalmente igual de 99,9% óxido de aluminio, tiene las mismas propiedades, caracteres etc. pero existen diferencias respecto a la homogeneidad y la resistencia en cuanto a la técnica de fabricación las estructuras.
En mi opinón lo primero que debemos aprender es saber de lo que hablamos y luego hablar de lo que sabemos. |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Mar 14, 2009 12:31 pm Título del mensaje: Aclarando algunas posiciones |
|
|
Ahora está más claro lo que quieres decir Karl. Nos hubiese gustado que Henry Reynoso ingrese a este foro y responda, ya que es usuario del foro también y puede hacerlo. Esperemos que pueda hacerlo, y no necesariamente polemizar, pero sí se requiere intercambiar opiniones y posiciones para quienes desean conocer más acerca de un material, en este caso Turcom cera. Sin animo de defender al señor Reynoso, creemos que al decir: "no le puedo decir que es la panacea de la odontologia por que a mi concepto cada material me hace resolver cada caso en particular.
no puedo usar alumina para todo , como ud no usaria todo en zirconio , cada paciente es una historia diferente y los laboratorios tenemos que estar preparados para dar un buen servicio. " no toma una posición radical.
Karl tu mencionas "Solo decir que me sorprende esta declaración que Turcomcera es la nueva alternativa entre las alúminas que se puede lograr hacer grandes rehabilitaciones etc. aunque Inceram de Vita es el mismo material, totalmente igual de 99,9% óxido de aluminio". Pero Henry Reynoso dice que el ha usado In-Ceram, en todo caso lo que dice es que él prefiere usar Turcom Cera. Es verdad, que los fabricantes de Turcom Cera, que es una alúmina dicen que tiene 99.9% de óxido de Aluminio. Nos gustaría saber en qué estudios se basan para afirmar eso. Ahora In Ceram-Alúmina de Vita está hace muchos años en el Perú, nos gustaría saber también de donde se puede afirmar que In Ceram-Alúmina tiene 99,9% de óxido de Aluminio como lo mencionas. Sería bueno si nos pones al tanto y sería bueno que también se supiera aquí lo que dijo Antonio Garza, que motivó la respuesta de Henry Reynoso. Para redondear una idea.
Saludos! |
|
|
 |
opclab Nuevo usuario
|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 10:31 am Título del mensaje: todo lo que motivo fue un mensaje en contra de la alumina |
|
|
esto fue escrito en el foro de alta tecnica dental
Porcelana ALUMINAS
ALUMINAS, creado el 3/1/2009 a las 12:26 por: antonio garza
ALUMINA = CARO COMPLICADO Y FRAGIL
responder
Respuestas Por: Karl Gnadlinger Fecha: 1/3/2009 a las 06:22
Sr. Henry Reynoso. Estoy de acuerdo con esta opinión. Solamente aclarar que los comportamientos y propiedades de Turcomcera e Inceram de Vita son iguales tanto en traslucidez como resistencia. Existen diferencias considerables respecto a la homogeneidad y la resistencia (Weibullmodull entre 3 y 9,72, resistencia entre 300MPa y 800MPa) en cuanto a la técnica de fabricación las estructuras. (Tengo Fotografías CT de bloques de alúmina de turcomcera e inceram y también fotografías por medio microscópico electrónico 500 veces aumentados que las documentan).
Un saludo, www.Karl-Gnadlinger.com
Por: henry reynoso Fecha: 25/2/2009 a las 18:21
Sr Antonio Garza.
Ud esta hablando de supuestos y lo primero que debemos aprender es hablar de lo que sabemos, no quiero polimizar pero su concepto es muy pobre. hace muchos años trabajo haciendo libres de metal comenze con los famosos porcelana sobre refractario, luego alumina inceram,inyectados, escaneada, y actualmente tuve la suerte de conocer un sistema como turkom-cera con muchas bondades como : ES UN MATERIAL QUE NO TIENE CONTRACCION NI EXPANCION
no le puedo decir que es la panacea de la odontologia por que a mi concepto cada material me hace resolver cada caso en particular.
no puedo usar alumina para todo , como ud no usaria todo en zirconio , cada paciente es una historia diferente y los laboratorios tenemos que estar preparados para dar un buen servicio.
Por: antonio garza Fecha: 10/2/2009 a las 12:13
www.henryreynoso.com
Por: antonio garza Fecha: 10/2/2009 a las 11:50
ESTIMADO HENRY REYNOSO TU TAN MARAVILLOSO TURKOMCERA SOLO SIRVE PARA LA ELABORACION DE ALGUNA COFIA. ESA EL LA UNICA VERADAD. TAMBIEN RECUERDO QUE EN LA PRESENTACION DE TURKOMCERA EN MEXICO DECIAS QUE SE PODIAN ELABORAR INCRUSTACIONES, CARILLA, ENDOPOSTES, ADITAMENTOS DE IMPLANTES PUENTES DE HASTA 14 UNIDADES. ETC. DE HECHO VENDIAS LA IDEA QUE NO REQUERIAMOS UN HORNO DE PRENSAR EN NUESTRO LABORATORIO ENTONCES LA PREGUNTA ES ¿POR QUE HACES CERAMICA PRENSADA EN EL TUYO? SERA TAL VEZ POR QUE NUNCA OBTUVISTE BUENOS RESULTADOS EN CUANTO A AJUSTE Y TRANSLUCIDES. TAMBIEN PROMUEVES UNA MARCA EN TUS PRODUCTOS AMANNGIRRBACH PORCIRTO CASA DE CERAMILL ZIRCONIA Y ME ATREVO ADECIR QUE TUS CASOS MAS COMPLICADOS LOS ELABORAS EN ZIRCONIA YA QUE COMO TECNICO DENTAL ESPECIALIZADO SABES QUE NUNCA OBTENDRAS LA RESISTENCIA PRESICION Y TRANSLUCIDES DE LA ZIRCONIA CON TU TURKOMCERA
Por: henry reynoso Fecha: 7/2/2009 a las 20:52
En mi caso mio y de muchos tecnicos que usan turkomcera la ecuacion es :
ALUMINA= BUENA INVERCION , BUENA ESTETICA Y ALTA RESISTENCIA.
La alumina la voy trabajando casi 10 años 7 años de otra compañia y 3 en turkomcera y te puedo decir que encontre un buen material
con resultados muy buenos .
si quieres informacion comunicate , hreynoso@henryreynoso.com
Por: juan calos londoño Fecha: 18/1/2009 a las 21:45
PERDONEN SEÑORES PERO ESTE FORO ES PARA OPINAR Y NO TODOS PENSAMOS IGUAL,MI EXPERIENCIA DE 15 AÑOS CON VARIOS SISTEMAS COMO EMPRESS 1, EMPRESS 2,IN CERAM Y AHORA ZIRCONIO (CERAMILL) ES QUE ESTE ULTIMO LOS SUPERA POR AÑOS LUZ ,SOBRE SI ESTE ES EL MATERIAL DE EL FUTURO LES DIGO ,PARA MI ESTE ES EL MATERIAL DEL PRESENTE ,LO QUE PASA ES QUE NOSOTROS LOS TECNICOS ESTAMOS ATRAZADOS POR VARIOS MOTIVOS ENTRE ELLOS EL FACTOR COSTOS DE LOS EQUIPOS.
QUE VENDRAN MEJORES MATERIALES CLARO,PERO HASTA EL MOMENTO EL MEJOR ES EL ZIRCONIO Y ESTO ES INDUDABLE
Por: alejandro lemma Fecha: 12/1/2009 a las 07:53
Hola Antonio, Soy TD de Argentina, y me dedico desde el año 2000 a la confeccion de Aluminas y Zirconia. Lei tu comentario y creo que has tenido muy malas experiencias y es una lastima, Te puedo aconsejar si quieres 2 marcas de Alumina que funcionan Muy bien, Vita In ceram (Alemana) y Vitro ceram Angelus ( Brazil), estas 2 son realmente para mi las 2 aluminas que funcionan bien. Si queres te puedo contactar, no se de donde eres, para ver el material o si te parace, te dejo mi mail lablemma@hotmail.com. Y si te interesa te puedo mandar una de muestra para que veas la calidad de los materiales.
Saludos
A.lemma
Por: antonio garza Fecha: 10/1/2009 a las 13:09
DE HECHO CASI TODAS LAS COMPAÑIAS DE PRESTIGIO SE ESTAN BASANDO EN EL OXIDO DE ZIRCONIO PARA DESARROLLAR NUEVOS EQUIPOS COMO LO SON ASPIRADORAS , FRESADORAS MANUALES, HORNOS,ETC . POR EJEMPLO BREDENT CON SU NUEVO SISTEMA DE FRESADO MANUAL , RENFERT CON ASPIRADORAS ESPECIFICAS PARA ZIRCONIA. TAMBIEN EXISTEN SISTEMAS MANUALES MAS CONOCIDAS ESPECIFICAMENTE COMO LO ES CERAMILL, TIZIANMIL ZIRCONZAHN ENTRE OTRAS MUCHAS MAS QUE ESTAN DESARROLANDO SUS PRODUCTOS PARA HACERLOS CADA VEZ MAS VERSATILES
SIN MAS AGRADEZCO TODOS SUS COMENTARIOS
ATENTAMENTE ANTONIO GARZA
Por: antonio garza Fecha: 10/1/2009 a las 13:04
APRECIABLE SEÑOR MAXIMILIANO LEY PRIMERO QUE NADA LE QUIERO AGRADECER SU COMENTARIO PERO TAMBIEN LE HAGO UNA OBSERVACION EN UN PRINCIPIO SU COMENTARIO SOBRE LA ZIRCONIA ES MALO PERO AL FINAL NOS DICE QUE ES EL MEJOR MATERIAL ENTONCES LE AGRADECERIAM0S QUE SE PONGA DE ACUERDO CON SUS PROPIAS IDEAS ANTES DE QUERERSE HACERSE NOTAR .
EN NUESTRA EXPERIENCIA TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL SISTEMA IN CERAM SIN LUGAR A DUDAS UN SISTEMA MUY BUENO PERO COSTOSO Y CON LIMITANTES . POR OTRA PARTE EL OXIDO DE ZIRCONIO ES AVALADO BAJO SISTEMAS CAD-CAM POR CASAS IMPORTANTES COMO LO SON CEREC Y PROCERA TAMBIEN A ENCUANTO A MATERIALES ES FABRICADO POR IVOCLAR Y TAMBIEN POR VITA. ESTA ULTIMA COMPAÑIA FABRICA BLOQUES PARA VARIAS EMPRESAS COMO LO SON CEREC , DCS, CELAY ENTRE OTRAS
Por: antonio garza Fecha: 10/1/2009 a las 12:51
APRECIABLE SEÑOR VARELA AUN QUE MALO SU COMENTARIO SE LO AGRADEZCO Y LE HAGO TOMAR EN CUENTA QUE SI BIEN ES CIERTO TODO LO QUE COMENTAN SOBRE TODOS LOS MATERIALES ESTETICOS. EN NUESTRO LABORATORIO YA CONTANDO CON 14 AÑOS DE EXPERIENCIA HEMOS PROBADO TODOS LOS SISTEMAS DE ALL-CERAM POR EJEMPLO EMPRESS, EMPRESS 2, EE, 3G PENTRON, TAMBIEN LAS ALUMINAS KERAMOS, TOPCERAM, TURKOMCERA, ESTAS ULTIMAS POR CIERTO NO PROVIENEN DE NINGUNA CASA COMERCIAL RECONOCIDA Y NI SI QUIERA CUENTAN CON UN PESO ESPECIFICO. HOY EN DIA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON ZIRKONZAHN EN EL LABORATORIO Y LA VERDAD ES NUESTRA MEJOR ADQUISISION HEMOS OBTENIDO UNA GRAN CALIDAD DE TRABAJOS Y CON POCO ESFUERZO.
Por: pilar Varela Fecha: 9/1/2009 a las 19:15
Al señor Antonio Garza:
Por favor señor... Por favor deje de hacer esto
si supiera que haciendo esto solo se gana el rechazo de los compañeros!!!
Respete este foro. se lo digo con todo respeto.
Gracias por escuchar
Por: alejandro lemma Fecha: 9/1/2009 a las 17:14
Hola Maximiliano, jajjajajja muy bueno tu comentario!!!!!!! Me alegra que opines de esa forma, ya que para mi es como dices vos, cada material sirve para un tipo de caso distinto, y no hay ninguno que cumpla la funcion de encajar en todos los casos . Che, de donde eres??? Te dejo mi mail, por si quieres agregarlo en tu MSN, asi hablamos ahi.
Saludos
A.Lemma
Por: Maximiliano Ley Ley Fecha: 9/1/2009 a las 11:02
Estimados colegas:
No existe mejor manera de justificar la compra de aparatologìa moderna como la de Zirconzhan, que desmereciendo a su rival màs directo. (La alùmina).
Verdad Sr Garza??
Mejor hablemos dentro de màs o menos un año o de unas 300 piezas aproximadamente. Donde encontraràs los inconvenientes del Circonio.
como por ejemplo el desprendimiento de la porcelana estètica.
Las fàbricas sobreestiman sus productos para lograr mejores ganancias.
Hoy , lo mejor para carillas es la laminaciòn.
Lo mejor para incrustaciones y coronas unitarias anteriores es la ceràmica inyectada.
Las alùminas para coronas individuales y puentes de un tramo anterior .
Lo mejor para puentes posteriores y hasta 2 tramos , Circonio (CERCOM- Zirconzhan, etc)
Creo que cada caso encaja en alguna tècnica.
El material del futuro ya me lo vendieron muchas veces. Y todavìa lo estoy esperando !
ATTE
Por: alejandro lemma Fecha: 8/1/2009 a las 12:04
Hola Antonio, Soy TD de Argentina, y me dedico desde el año 2000 a la confeccion de Aluminas y Zirconia. Lei tu comentario y creo que has tenido muy malas experiencias y es una lastima, Te puedo aconsejar si quieres 2 marcas de Alumina que funcionan Muy bien, Vita In ceram (Alemana) y Vitro ceram Angelus ( Brazil), estas 2 son realmente para mi las 2 aluminas que funcionan bien. Si queres te puedo contactar, no se de donde eres, para ver el material o si te parace, te dejo mi mail lablemma@hotmail.com. Y si te interesa te puedo mandar una de muestra para que veas la calidad de los materiales.
Saludos
A.lemma
Por: antonio garza Fecha: 4/1/2009 a las 13:09
en general estos trabajos nunca se comparar con los de zirkonia
Por: antonio garza Fecha: 4/1/2009 a las 13:05
la verdad yo adquiri tres sistemas de alumina antes de decidirme por zirkonzahn y con todos en general tuve todo tipo de problemas como contraccion, tambien cuando dejas la cofia gruesa para compensar espacio no se llega a infiltrar, otro problema grave es el color de la alumina por ejemplo la topceram es muy amarilla ,la turkomcera es demasiado blanca, la keramos tiene un color extraño y realmente no llegas a cubrir este color con un shade base siempre tienes un fondo algo raro exepto cuando hay mucho espacio si se ven bien, pero eso de que tengas mucho espacio bien sabes que es algo raro. en lo personal tuve todo tipo de problemas y he sabido que no soy la unica persona por ejemplo en carrillas la verdad queda algo fatal, los endopostes son imposibles de hacer, las incrustaciones nunca se infiltran bien ,en puentes nunca se infiltra bien tambien hay severas contraciones y quedan muy fragiles cuando llevan dos ponticos regularmente se rompen ya cementados tambien el aspecto de estos trabajos no se compa
Por: claudio laZARTE Fecha: 4/1/2009 a las 09:54
antonio:
En que te basas para decir que la alumina es caro-complicado-fragil, te pregunto proque estoy buscando informacion porque me quiero dedicar a hacer alguno de estos materiales, de forma que no necesite colar mas metales, para hacer coronas de porcelana
Espero tu respuesta o la del que quiera conversar
saludos
Por: antonio garza Fecha: 3/1/2009 a las 12:26
ALUMINA= CARO, COMPLICADO Y FRAGIL
Por: antonio garza Fecha: 3/1/2009 a las 12:26
ALUMINA= CARO, COMPLICADO Y FRAGIL
responder |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Mar 26, 2009 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gracias por el aporte Opclab! y bienvenido al foro. |
|
|
 |
Dr Alvaro Quiroga Usuario conocido
|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 7:44 pm Título del mensaje: |
|
|
| Actualmente e adquirido el horno de ivoclar para prenzar ips emax de 400 megapascales de resistencia y 600 una vez cementada, y tambien adquiri zirconzhan y les digo es fabuloso ya que con ambos sistemas, complementas todas tus necesidades de protesis fija ya que la una es tremendamente estetica ya que sus nucleos son del mismo color del diente y su porcelana de montaje es en base a fluor apatita, que mas se puede pedir, y sobre los nucleos de zirconia tambien se puede montar ips emax ceram en base a fluor apatita, sinceramente para aquel que es odontologo y tecnico o prostodoncista al mismo tiempo esto es la panacea ademas de la simplicidad de procedimientos y los logros en adaptacion y estetica son inmejorables, ademas la alumina si bien tiene una resistencia mayor que el disilicato de litio pero no se puede evitar ese borde blanco en cervical que personalmente no me gusta, ademas da la misma traslucencia que la zirconia osea no es totalmente estetica, tanto como el disilicato de litio de ivoclar, puede que los que trabajan alumina me contradigan, mas he visto coronas en alumina y disilicato de litio y no hay comparacion en traslucides croma y bellesa, se que la alumina es tambien una exelente alternativa, mas en el balance general disilicato de litio alumina prefiero el disilicato de litio, que si bien es un poco mas debil mas tiene la duresa necesaria para colocar mis carillas incrustaciones y coronas individuales de inigualable bellesa, eso sin contar la simplisidad de procedimientos, que facilitan su confeccion, se que asi tambien es en la alumina, mas prefiero la ceramica prenzada, y la zirconia para puentes extensos de mas de dos ponticos, y aun de un pontico dependiendo de la zona de trabajo, eso sin contar el uso de las ceramicas para encias sobre zirconia y disilicato de litio. |
|
|
 |
winston lopez Nuevo usuario
|
Publicado: Sab Jul 04, 2009 2:44 am Título del mensaje: |
|
|
[color=indigo][/color]Es increible ver tanta exposicion de conocimientos con mucha propiedad algunos como la del Dr Quiroga y saben no le quito razon pues pienso lo mismo con mucho analisis en cuanto a resultados he tenido,pues la estadistica manda.Si señores la ceramica inyectada aun es y sera por buen tiempo la mejor opcion en cuanto a bellesa y economia,su integracion con el diente natural es innegable su adaptacion es optima si se tiene en cuenta una buena preparacion odontologica. tengo cerca de 10 años trabajandola y los resultados an sido muy favorables,trabaje con diferentes marcas teniendo los mejores resultados con noritake cerabien y con IPS empress en todas sus evoluciones aun las uso,y en cuanto a la alumina he tenido buenas y no tan buenas experiencias,pero siendo siempre los mejores resultados en posteriores al igual que el zirconio del cual no aprecio del todo su dureza pues asi como es fuerte es tambien muy rigido y esto tambien es desfavorable,al final tienes que aplicar una muy buena ceramica con caracteristicas flexibles para compensar su rigides como cerabien Zxr de noritake tambien oportuno decir que sistemas como zircosahn son la esperanza frente a los inalcansables CAD/CAM y demas en cuanto a alternativas se presentan en un pais como el PERU,donde los precios por trabajo son de los mas bajos a nivel de latinoamerica y estan estancados en el tiempo.
Es importante estar informados ,es impotante estar atentos a cualquier alternativa y calificarla de acuerdo a resultados personales y contar nuestras experiencias siendo consecuentes con lo que podamos recomendar teniendo en cuenta que no todos somos de la misma escuela o tendencia. es muy grato dirigirme a ustedes y poderles expresar mi opinion |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Ago 09, 2009 9:07 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hola Winston!! disculpa que no te dimos la bienvenida al foro antes, nos olvidamos de hacerlo porque te conocemos. Es interesante tu comentario, en el foro tratamos de no mencionar o recomendar una marca en especial, aunque entendemos que a veces es inevitable. Creemos que decir que es inalcanzable que un sistema CAD/CAM completo computarizado llegue al Perú puede ser una sentencia no muy cierta. Hace años podríamos haber dicho lo mismo de un sistema laser para soldar en laboratorio pero vinieron(por lo menos uno). Que no nos sorprenda que algún pionero esté cerca de adquirir un sistema completo computarizado en el Perú. Es verdad que la inversión para nuestra realidad es riesgosa, etc. pero la tecnología avanza y la demanda de este sistema crecerá obligando también a una disminución de los precios más rapido de lo que podemos pensar. Pero hoy, la alternativa que ya se tiene en el Perú desde hace varios años es tener un scaner y enviar la información digital (PROCERA) para que el trabajo sea enviado por mensajería convencional. El sistema Cad/Cam pantográfico ya había llegado al Perú el 2008, solo que no es de la marca que mencionas. El tema es amplio y vale la pena tratarlo. Nos vemos en el foro. |
|
|
 |
cristhian campos Usuario conocido
|
Publicado: Vie Ene 08, 2010 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| no sabia q en el peru ya una persona tenia el zirconzan si le fuera tan amable al dr quiroga , y nos invita a ver ese sistema a su laboratorio q es muy interesante |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Ene 27, 2010 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hola Cristhian el Dr. Quiroga está en Ecuador hasta donde sabemos. |
|
|
 |